menu MENÚ
MALDITO BULO

No, el cartel que sujeta una persona durante la visita del rey a Sevilla no pone 'Esñapa': es un montaje

Publicado
Comparte
Etiquetas

Se ha viralizado como real una imagen en la que se ve a una persona sosteniendo un cartel que pone "viva Esñapa" durante la visita de los reyes a Sevilla el pasado lunes, 29 de junio. Sin embargo, se trata de un montaje ya que en la imagen original se puede ver como en realidad pone "viva España".

En concreto, la foto fue tomada por el fotógrafo de la Agencia EFE Andrés Ballesteros, tal y como se puede comprobar en la web de dicho medio. Allí, el cartel aparece bien escrito y no con la palabra 'Esñapa'.

En otras imágenes captadas en el momento también se puede ver cómo en el cartel pone "España" y no "Esñapa", como en la primera de estas publicadas en Twitter por la Casa Real:

https://twitter.com/CasaReal/status/1277538377454227457

De hecho, la propia Casa Real subió también un vídeo en el que se aprecia que el cartel está bien escrito:

https://twitter.com/CasaReal/status/1277716796833959938

Pese a que se ha viralizado como si fuera real, la imagen de una persona sosteniendo un cartel con la palabra "Esñapa" es un montaje.


Primera fecha de publicación de este artículo: 30/06/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.