menu MENÚ
MALDITO BULO

No, el presidente de México, López Obrador, no ha dicho que los secuestros se evitarían 'con una sociedad pobre': el fragmento de vídeo está manipulado

Publicado
Comparte
Etiquetas

Está circulando un vídeo del presidente de México, Antonio Manuel López Obrador (también conocido como AMLO), en el que supuestamente dice que los secuestros se evitarían "con una sociedad pobre". Es un bulo. Es un fragmento manipulado y en el vídeo original dice que se evitarían "con una sociedad mejor".

En el vídeo que circula en redes se puede oír a López Obrador diciendo que "no secuestran a un pobre, secuestran al que tiene. Entonces, ¿cómo evitamos el secuestro? Con una sociedad pobre". El vídeo original está grabado durante una conferencia de prensa el pasado 12 de junio y en él se oye cómo el presidente dice [min. 1:57:40] "¿Cómo evitamos el secuestro? Con una sociedad mejor".

https://www.youtube.com/watch?v=nkeyBHglVU0&feature=youtu.be

Además, si nos fijamos en el fragmento que se comparte en redes, se puede apreciar un corte entre las palabras "sociedad" y "pobre". Por lo tanto, se trata de un vídeo manipulado.

Puedes ver el vídeo completo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=_Xv0P3GhqaY&feature=emb_title
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.