Están circulando varias fotos de un niño con uniforme de preso en un juzgado con un mensaje que dice que "solo tiene 11 años. Hackeó banco suizo y le metió a su padre en la cuenta 74 millones de dólares. Este es un hijo de verdad" (sic). Es un bulo. Son imágenes del adolescente Zachary Neagle, un menor juzgado en el año 2009 por la muerte de su padre.
Las mismas imágenes se han compartido en redes sociales con un mensaje similar en árabe. Sin embargo, las fotografías fueron tomadas el 20 de mayo de 2009 por el fotógrafo Mike Vogt, como se puede ver en la web de la agencia Associated Press. El 25 de mayo del mismo año, el medio Daily Mail publicaba que Neagle, de 14 años, había sido juzgado como adulto por disparar y matar a su padre en Caldwell (Idaho), en Estados Unidos.
Según publicaba Idaho News años más tarde, Zachary Neagle fue condenado a siete años tras declararse culpable por homicidio voluntario después de que la defensa del menor argumentara que Neagle había sufrido años de abuso sexual por parte de su progenitor. Finalmente, cumplió cinco años de condena en un centro correccional de menores hasta que un juez decretó para él libertad condicional.
Por lo tanto, no es un niño de 11 años que ha hackeado un banco suizo y ha metido 74 millones de dólares en la cuenta de su padre.