Se ha viralizado una fotografía en la que aparece la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, enfrente de la planta de Nissan en Montcada i Reixac (Barcelona). Se difunde con mensajes que afirman que Colau se estaba manifestando para pedir su cierre. Es un bulo.
La alcaldesa de Barcelona visitó el pasado 26 de mayo las instalaciones de Nissan para mostrar su apoyo a los empleados en huelga y a que la empresa automovilística se mantenga en Cataluña, junto a la alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, según recogen medios como La Vanguardia. Colau, como presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), apeló a "la responsabilidad de la empresa automovilística con los 3.000 trabajadores directos y unos 20.000 indirectos que dependen tanto de las plantas de Barcelona como de Montcada".
La fotografía original del momento es de Quique García para EFE, la podemos encontrar en su Fototeca (con un tono diferente a la que se mueve), donde se especifica que se tomó este 26 de mayo. En el pie de foto se señala el motivo de la visita de Colau: "La alcaldesa de Barcelona Ada Colau (d) y la de Montcada y Reixac, Laura Campos (i), durante la visita que han realizado para solidarizarse con los trabajadores en huelga en la planta de Nissan en Montcada i Reixac. EFE/ Quique García".
También El Periódico publicó ese día una noticia sobre el tema en la que incluía la fotografía de EFE que se ha hecho viral: