menu MENÚ
MALDITO BULO

Cuidado con el mensaje que avisa de que se permiten las salidas al monte porque no constituyen una aglomeración de personas: es una broma

Publicado
Comparte
Etiquetas

Nos habéis preguntado por nuestro servicio de WhatsApp por un mensaje que asegura que se ha modificado el decreto ley 6/2020 de 10 de marzo permitiendo las salidas al monte porque no constituyen aglomeración de personas. Y que "se puede salir en solitario y sin salir de la comunidad de residencia".

Se trata de una broma. El contenido va acompañado de un enlace que, al abrirlo, nos lleva a una imagen de un gorila. Sin embargo, se está compartiendo como real porque muchas personas no abren el enlace.

CADENA DE WHATSAPP QUE CIRCULA
Por fin buenas noticias!!
Han modificado el decreto ley 6/2020 de 10 de marzo permitiendo las salidas al monte porque no constituyen aglomeración de personas. Se puede salir en solitario y sin salir de la Comunidad de residencia. https://external-preview.redd.it/vxPXEGgL4v8mCGw06IFGsmJNtqWQg-z60xQQ79dHKPY.jpg?auto=webp&s=db7685262e9b352a4888e547f52a244e2ea2cb9f

La imagen que podemos ver cuanto abrimos el enlace es la siguiente:

Además, en el decreto ley 6/2020 del 10 de marzo no aparece ninguna medida al respecto. Y el real decreto que restringe los movimientos es del de 14 de marzo, donde tampoco aparece ninguna medida al respecto como la que dice la cadena.

Por lo tanto, este mensaje es una broma.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.