Nos habéis preguntado si una imagen que circula por Whatsapp que dice que “si tenéis contratada la energía eléctrica con Iberdrola llamando al 900225235 podréis solicitar el descuento promocional del 25% (este descuento se aplica sobre el consumo, no sobre el total de la factura)” es cierta. También se mueve un mensaje de Whatsapp que dice que este descuento “se aplicará mientras dure la alarma social”. Era una promoción real, pero ya ha terminado y no era para todos los clientes. Te lo explicamos.
A continuación te van a pedir que marques el número de contrato que viene en la factura de la luz o tu DNI.
Seguidamente y tras esperar a veces, unos minutos, te atenderá un operador al que solo tienes que decir que el motivo de tu llamada es para que apliques el descuento del 25% que han puesto en marcha por el estado de confinamiento o alarma.
La tramitación del descuento es de forma inmediata aunque te informan que el mismo tiene una duración de 60 días motivada por el Estado de Alarma del Covid-19 y que pasado este tiempo se desactiva automáticamente.
Los beneficiarios del descuento son todos los hogares, tengan el contrato que tengan, excepto los bonos sociales que es les está aplicando ya un 25%.
Desde Iberdrola han explicado a Maldita.es que se trató de una promoción puntual para un colectivo concreto y que ya ha acabado. Según ha explicado una operadora de Iberdrola al medio vasco EiTB, este colectivo concreto serían los clientes del mercado libre. En ese mercado los usuarios acuerdan la tarifa a la que pagan el suministro con la comercializadora, no así para los clientes del mercado regulado (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor).