En redes sociales circula una imagen en que se ve al actor y rapero estadounidense Will Smith en una cama de hospital acompañado de un texto en el que se dice que está muy grave por cáncer. No hay pruebas de que Will Smith esté muy grave por cáncer.
Como ha explicado el medio de verificación estadounidense Snopes, el origen de este bulo se encuentra en un vídeo subido a YouTube el 12 de noviembre con el título 'Will Smith diagnosticado con una enfermedad potencialmente mortal y fue trasladado al hospital'. El vídeo consiste en varias imágenes de Will Smith, algunas en una cama de hospital, y una voz en off leyendo una noticia que contaba cómo le habían extraído un pólipo durante una colonoscopia, una exploración del interior del colon, pero no hace mención a ninguna enfermedad potencialmente mortal.
La fuente de las fotos y de la noticia es el vídeo de una colonoscopia que subió el propio Smith a YouTube el 6 de noviembre y en el que un médico le decía que le habían quitado un pólipo, una estructura precancerosa en su colon, sin mayores complicaciones.
*En esta pieza se ha quitado la palabra BULO y ha sido añadido el sello “DESINFORMACIÓN SIN PRUEBAS” a la imagen el día 21/07/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.
Primera fecha de publicación de este artículo: 28/11/2019