menu MENÚ
MALDITO BULO

No, el texto en el que Aznar supuestamente dice haber hablado con Dios y ser elegido para liderar la humanidad no es un extracto de sus memorias, es una publicación satírica

Publicado
Comparte

Se está moviendo, de nuevo, un texto en el que supuestamente el expresidente José María Aznar habría dicho en sus memorias que cuando ETA atentó contra él, esa noche soño "con Dios" que le dijo: "“Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Es un fragmento satírico publicado en 2012 por la web "Mi Mesa Cojea". No es el contenido real de las memorias. Se mueve como si fuera real y no lo es.

Este es el texto que se está viralizando como real. Es un contenido satírico que se ha convertido en bulo.

"La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… Milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde".

 
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.