menu MENÚ
MALDITO BULO

No, Puigdemont no está cantando 'Viva España' en este vídeo: es un montaje

Publicado
Comparte

Se está difundiendo un vídeo en el que aparece el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tocando la guitarra en un local junto a gente cantando. De fondo se escucha la canción 'Viva España' cantada a coro. Es un bulo del que ya os hemos hablado y que vuelve a hacerse pasar como real en el contexto por las protestas por la sentencia del 'procés': es un montaje y en el vídeo real están cantando la canción de The Beatles 'Let it be'.

Este es el vídeo que está circulando y que afirma que Carles Puigdemont está cantando la canción 'Viva España' junto a Joan Laporta, expresidente del Fútbol Club Barcelona, o la periodista Pilar Rahola en Cadaqués (Tarragona). Este vídeo se difundió como real en 2017 y ahora vuelve a circular con el texto "lo que daría Puigdemont porque este vídeo desapareciese!!!! NO LO PERMITAMOS!!!!! PÁSALO!!!!".

Sin embargo, este vídeo es un montaje, en realidad la canción que cantan es 'Let it be', de The Beatles. Las imágenes las publicó la periodista Pilar Rahola, que aparece en el vídeo, el 9 de agosto de 2016 en su cuenta de Twitter. En ellas se puede escuchar el audio original con la canción 'Let it be'.

https://twitter.com/RaholaOficial/status/763118853920555008?s=20

También en su cuenta de Facebook y de Twitter publicó otro vídeo del mismo día en el que cantan otra canción.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.