Ha vuelto a circular una imagen que alerta, de parte de la Policía Nacional, sobre "un nuevo método" que se usa para secuestros, robos y violaciones que consiste en que un niño pequeño llorando finge estar perdido y te muestra una dirección en la mano para que le lleves. Pero no hay ninguna alerta oficial al respecto, es bulo que vuelve.
La imagen viral afirma lo siguiente:
"La Policía Nacional Informa: Para los que salen por la noche, a los que salen de la universidad, trabajo y a la salida de los colegios; Si encuentra a un niño que llora en la calle, con una dirección en la mano, y les dice que lo acompañen a esa dirección (aunque sea cerca), llamen o llévenlo a la policía y no a la dirección indicada,. Este es el nuevo método que están usando para el secuestro, robo y violaciones., atención seamos sabios. Comparta esta información nunca se sabe si nos toca. Compartir no cuesta nada, solo unos segundos. GRACIAS!!"
El año pasado, ya os contamos que esta alerta se mueve al menos desde 2012 y vuelve cada cierto tiempo con los logos de las policías nacionales de distintos países hispanohablantes. En 2013, la Policía Nacional ya lo desmintió en su Twitter y lo ha vuelto a hacer ahora, explicando que se trata de un bulo. Además, recomienda que nos fiemos sólo de las fuentes oficiales:
¡#Bulo! #Nopiques ? y recuerda a quien te lo mande que solo confíe en información recibida a través de fuentes oficiales directas #FelizMiércoles pic.twitter.com/E1pSuNdRhx
— Policía Nacional (@policia) October 23, 2019
Este es el desmentido que publicamos el 10/01/2018: