"¡Que soy compañero, coño! La policía de Marlaska, disfrazados de ultras, infiltrados en todas las concentraciones". Circulan contenidos que aseguran que este vídeo en el que en el que se ve un hombre en el suelo gritando "¡He dicho que soy compañero, coño!" mientras un grupo de policías antidisturbios se acercan se grabó en las manifestaciones ante la sede federal del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. Estas imágenes fueron grabadas en 2012 durante movilizaciones del 25-S en los alrededores del Congreso de Diputados, en Madrid.
Este vídeo también se viralizó en 2019 con comentarios en entonces Twitter, ahora X, como "esto el Marlaska y el Pedrito pedirán que se investigue", en un tuit dirigido al entonces presidente en funciones, Pedro Sánchez y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Las imágenes fueron grabadas en 2012 durante las movilizaciones del 25-S
Este vídeo no es actual, fue grabado en 2012 durante movilizaciones del 25-S en los alrededores del Congreso de Diputados, en Madrid.
En este artículo de El País, que recogía las declaraciones de fuentes policiales a EFE, se afirma que el hombre que gritaba era el jefe policial de la Brigada Provincial de Información que "se encontraba de paisano 'infiltrado' en la protesta con el objetivo de localizar a los elementos violentos que participaban en la protesta 'Rodea el Congreso'". Además, el jefe policial perdió el 30% de la visión de un ojo a causa de la agresión que sufrió por parte de algunos manifestantes cuando le identificaron, según EFE.
El vídeo fue publicado entonces por el programa A la calle de HispanTv. Es el siguiente:
Primera fecha de publicación de este artículo: 17/10/2019