Circula en redes sociales que los servicios de emergencias no llegaron a tiempo para atender al niño de cinco años que fue atropellado por una moto en Barcelona el 14 de octubre por culpa de los cortes de tráfico producidos en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo al 'procés'. No hay pruebas de que fuese así.*
Desde Guardia Urbana nos indican que a la hora del atropello (poco después de las 13:00) en esa zona (el cruce de calle Provençals con Ramón Turró, en el distrito de Sant Martí) no había ningún corte. "La vía rápida es la Ronda Litoral y allí no había ningún tipo de retención provocada por cortes de tráfico", nos aclaran.
La ambulancia llegó en 8 minutos, según el Sistema de Emergencias Médicas
También desde el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Departament de Salud de la Generalitat de Cataluña han confirmado a Maldita.es que no hubo ninguna demora en la atención sanitaria al menor, "nada fuera de los estándares habituales". El tiempo que tardó la ambulancia en llegar fue de 8 minutos, según el Sistema de Emergencias Médicas.
Puedes consultar aquí todo lo que hemos publicado sobre los bulos y desinformaciones que están circulando tras la sentencia por el "procés".
*En esta pieza ha sido añadido el sello “SIN PRUEBAS” a la imagen el día 02/06/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.