Se ha viralizado en Twitter un vídeo que supuestamente muestra la agresión por parte de un grupo de jóvenes a un hombre que llevaba un crucifijo en su vehículo, y que fue grabado "en una zona no-go, gobernada por la sharia" en Londres, pero no hay ninguna prueba de ello.
Para empezar, el vídeo no fue grabado en Londres, sino en la ciudad inglesa de Bradford en diciembre de 2016, como ha reconocido el autor del bulo.
La policía desmiente que fuera un ataque de odio
Además de que el supuesto crucifijo no se aprecia en ningún momento del vídeo, la policía de West Yorkshire, condado en el que se encuentra Bradford, nos dice que el incidente se investigó como "un delito de desorden público entre hombres asiáticos" y que "nada sugiere que estuviera motivado por odio".
Buscando información sobre el suceso aparecen varias noticias de medios de comunicación como Telegraph & Argus, Daily Mail, Daily Mirror o Daily Star en los que no se hace mención alguna a ese crucifijo que supuestamente habría iniciado la disputa. De hecho, no hacen referencia al motivo de la pelea.
El Telegraph & Argus se hizo eco de una versión que circulaba en Facebook donde se decía que el hombre y el grupo de jóvenes involucrados en el suceso se enzarzaron inicialmente a la salida del rezo del viernes en la mezquita Madni Jamia Masjid de Bradford, cosa que Maldita.es no ha podido verificar de forma independiente. También nos pusimos en contacto con dicha mezquita, pero no han respondido antes de la publicación de este artículo.
Por lo tanto, no hay ninguna prueba de que el incidente se produjera porque un vehículo con un crucifijo entrara a una zona "gobernada por la sharia".