menu MENÚ
MALDITO BULO

La Confederación Hidrográfica del Segura confirma que "no se ha desbordado ni se va a desbordar ningún embalse" en la zona por el temporal (9 de la mañana del 13 de septiembre)

Publicado
Comparte

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha alertado de que están circulando varias desinformaciones sobre el desbordamiento de distintos embalses de la zona por el temporal que está afectando al este y sureste peninsular.

En un tuit publicado desde su cuenta oficial a las 22:45 de este 12 de septiembre, la CHS desmentía que el embalse de Puentes (Murcia) se fuera a desbordar o que se fueran "a abrir las compuertas". Además, explicaban que "no hay peligro en ningún embalse".

Otro bulo es un vídeo que se ha estado moviendo como si fuera el pantano de Santomera (Murcia) desbordado, pero tal y como os hemos contado en Maldita.es, se trata en realidad del de Almansa (Albacete).

La CHS ha reiterado a Maldita.es a las 9 de la mañana de este 13 de septiembre que "no se ha desbordado ningún embalse ni se va a desbordar" en la zona, por lo que no compartas ningún mensaje o contenido en el que se asegure lo contrario.

En situaciones de emergencia es importante que difundas únicamente mensajes provenientes de fuentes oficiales. Si recibes algo que te haga sospechar, puedes hacérnoslo llegar enviando un WhatsApp al 655 198 538, o enviando un correo electrónico a [email protected].

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.