menu MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de Pedro Sánchez y Begoña Gómez no ha sido tomada "mientras arde Gran Canaria" en agosto de 2019: es de 2014

Publicado
Comparte

Se está viralizando una imagen de Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en un mercado como si hubiera sido tomada "mientras arde Gran Canaria", en relación al incendio producido allí en agosto de 2019, pero no es cierto. La imagen es de agosto de 2014, cuando el actual presidente del Gobierno en funciones y Gómez estaban de vacaciones en Mojácar (Almería).

La foto, que ha sido sacada de contexto por la web Periodista Digital y algunos usuarios de Twitter, ya fue publicada hace cinco años por el Diario de Navarra, que se hizo eco de unas declaraciones de Sánchez durante sus vacaciones en Mojácar, y posteriormente fue difundida por otros medios como ABC o El Confidencial (en 2015 y 2016, respectivamente), que atribuyen la foto a la Agencia EFE.

Aunque la imagen no aparece en la web de EFE, sí que se puede encontrar otra que les hicieron durante esas mismas vacaciones de 2014 en las que se ve cómo visten la misma ropa.

El PSOE también publicó el 6 de agosto de 2014 otras imágenes de su secretario general y Begoña Gómez en el mismo puesto del mercado que aparece en la imagen que ahora circula descontextualizada.

Por lo tanto, no es cierto que la foto muestre a Pedro Sánchez y Begoña Gómez "gozando mientras arde Gran Canaria". Fue tomada en 2014.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.