Hace unas semanas desmentimos un supuesto sorteo de Vueling por el que daban la oportunidad de ganar un "cupón de viaje para el próximo verano" si respondías a un formulario de Google Docs, pero que en realidad era sólo una forma de hacerse con tus datos. Ahora ha vuelto a circular otro similar en el que vuelven a utilizar a la aerolínea, pero desde Vueling nos dicen que el sorteo es "ajeno" a la empresa y que su "equipo legal ya lo ha reportado a Google".
Cuando rellenas el formulario te redirigen a otra web en la que detallan que el supuesto vale de compra tiene un valor de 1.000€ y que para tener opciones de ganarlo debes introducir tu dirección de correo electrónico. Además, solicitan poder enviarte notificaciones.
El truco está en la letra pequeña, donde aseguran que "la entidad titular de la marca del premio no forma parte del mismo", un detalle del que no avisan en ningún punto del cuestionario inicial.
Además de Vueling, ya han usado a empresas como Lidl, Dia y Mercadona para intentar hacerse con tus datos utilizando un Google Docs. No piques.