menu MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen del Ayuntamiento de Madrid con banderas de España colgadas no es actual. Es de 2014

Publicado
Comparte

Se ha viralizado una publicación de un grupo de Facebook con una imagen del Ayuntamiento de Madrid con banderas de España colgadas en la fachada, de la que se afirma que es del día de hoy.

No es cierto. La fotografía que circula es de 2014, cuando se colocaron las banderas en homenaje a Felipe VI por su proclamación como nuevo rey. Si comparamos la imagen de la publicación viral con la de web del Ayuntamiento madrileño, se puede comprobar que es la misma:

En una publicación del Ayuntamiento de Madrid, fechada el día 17/06/2014, se explica lo siguiente:

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado dos grandes banderas de España en la fachada de su sede, el Palacio de Cibeles, para dar la bienvenida al nuevo Rey, Felipe VI, cuya proclamación tendrá lugar el próximo jueves 19 de junio.

Además, está circulando otro post del mismo grupo de Facebook con una noticia de Telemadrid, con el titular: "Dos banderas gigantes de España cubren la fachada del Ayuntamiento en Cibeles". Aunque se comparte y se comenta como si fuera actual, el artículo es también de 2014, cuando se colgaron las banderas por la proclamación de Felipe VI.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.