menu MENÚ
MALDITO BULO

No, Vueling no está sorteando "un cupón de viaje" entre todas las personas que respondan a un cuestionario

Publicado
Comparte

En las últimas semanas nos habéis preguntado por supuestos sorteos promovidos por empresas conocidas que para participar piden dar respuesta a una encuesta de Google Docs y que facilites tus datos personales. Pese a que en algunos casos se aclara en la letra pequeña que las empresas no están detrás de esos sorteos, en otros hacen parecer que se trata de una campaña real de las distintas compañías.

Uno de los casos más recientes es un supuesto sorteo de Vueling en el que se promueve el sorteo de "un cupón de viaje" entre todas las personas que respondan a preguntas relacionadas con la aerolínea. Desde Vueling nos confirman que no se trata de un sorteo promovido por ellos.

Si rellenas el formulario te redirigen a otra web en la que detallan que el supuesto vale de compra tiene un valor de 1.000€ y que para tener opciones de ganarlo debes introducir tu dirección de correo electrónico. Además, solicitan poder enviarte notificaciones.

Como de costumbre, el truco está en la letra pequeña, donde aclaran que "la entidad titular de la marca del premio no forma parte del mismo", un detalle del que no avisan en ningún punto del cuestionario inicial.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con Vueling, quienes nos aseguran que no es una campaña creada por la aerolínea y que se trata de "un fraude".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.