menu MENÚ
MALDITO BULO

No, la Generalitat de Cataluña no ha obligado a un Rodilla de Mataró a hablar con sus clientes sólo en catalán para evitar sanciones

Publicado
Comparte
  • Nos lo ha desmentido tanto el Grupo Rodilla como el propio establecimiento.
  • El Grupo Rodilla nos ha dicho que los empleados responden en el idioma en el que se dirige el cliente. 
  • También nos confirman que en sus establecimientos de Cataluña disponen de cartas en catalán, castellano e inglés. 
  • Sí es verdad que en carteles con limitación de espacio rotulan sólo en catalán, cumpliendo con el artículo 32 de la Ley de Política Lingüística de 1998. 
  • Desde la Generalitat nos confirman que en la Agència Catalana del Consum no ha realizado ninguna inspección en este establecimiento.
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.