menu MENÚ
MALDITO BULO

Maldito Bulo, finalista en el Premio Europeo de Periodismo

Publicado
Comparte
El proyecto de Maldita.es, Maldito Bulo, ha sido seleccionado para Premio Europeo de Periodismo. El jurado de este premio ha elegido a MB entre 800 artículos y proyectos de 41 países europeos. Somos 5 finalistas en la categoría de innovación junto a otro proyecto español ("La tierra esclava" de eldiario.es/ElFaro), dos proyectos del Reino Unido y uno de Georgia. Aquí puedes revisar la lista completa. En total hay tres proyectos españoles finalistas. Junto con Maldito Bulo y "La tierra esclava", el otro español es el periodista Xavier Aldekoa por su reportaje "Los demonios del Lago Chad". Maldito Bulo es un proyecto independiente que desmiente informaciones falsas que corren por redes sociales. Además de en nuestra web y en nuestros perfiles de Twitter, Facebook, Instagram y Telegram, colaboramos con laSexta y con el programa de radio Julia en la Onda. En la edición del año 2017 también fuimos finalistas con Maldita Hemeroteca. ¿A la segunda va la vencida? Lo sabremos el 14 de marzo en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Budapest. En cualquier caso para nosotros ya es un honor haber sido seleccionados y queremos agradeceros vuestra colaboración en desmentir y viralizar los contenidos junto a nosotros. Gracias, Maldit@s.  
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.