menu MENÚ
MALDITA EXPLICA

Las pancartas sobre firmar "la paz con Hitler": son reales y previas a la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial

Publicado
Claves
  • Circulan imágenes en blanco y negro con pancartas a favor de firmar la paz con Hitler
  • Las fotografías son reales y son de una grabación hecha en Nueva York en julio de 1941 en una manifestación contra la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial
  • A principios de la Segunda Guerra Mundial se produjeron en Estados Unidos manifestaciones y actos, algunos de ellos liderados por el ‘America First Comittee’, en contra de que el país entrase en el conflicto bélico; la opinión pública cambió cuando Japón atacó Pearl Harbor
Comparte
Etiquetas

Están circulando fotografías en blanco y negro con pancartas a favor de firmar “la paz con Hitler”. Las imágenes son reales y son de manifestaciones a principios de los años 40 del siglo XX contra la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Las fotos son de un vídeo grabado en Nueva York en julio de 1941 en una de estas manifestaciones. 

Las fotos con pancartas a favor de firmar “la paz con Hitler” son reales y son de manifestaciones a principios de los 40 contra la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial

Las imágenes que circulan en los contenidos corresponden con manifestantes en contra de la intervención de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Algunas de estas imágenes provienen de un vídeo grabado en la Biblioteca Pública de Nueva York que se publicó el 17 de julio de 1941, según recoge el Museo del Holocausto de Estados Unidos.

Captura de pantalla de un contenido en castellano que incluye estas imágenes históricas.
Captura de pantalla de la grabación de una protesta contra la intervención de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

En los carteles se pueden leer, entre otros, varios mensajes que traducidos del inglés dicen: “Hitler no nos ha atacado, ¿por qué atacar a Hitler?”; “¿Por qué no la paz con Hitler?”; “Europa para los europeos. América para los estadounidenses”; “Manténganse fuera de Europa”; “La única lucha que vale la pena luchar es la lucha por la paz”.

Otra de las imágenes corresponde con una foto de archivo incluida en la agencia británica Alamy, que fue tomada en 1940, donde se pueden leer mensajes como: “Préstamos para granjas, no para armas”; “Aprobar la ley de la juventud estadounidense. Empleos, no armas”.

Imagen de una protesta contra la intervención de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.


La sociedad de Estados Unidos no estuvo a favor de entrar en la II Guerra Mundial hasta finales de 1940 y el movimiento ‘America First Committee’ lideró la corriente no intervencionista

Las imágenes que acompañan a los contenidos de X se tomaron en 1940 y 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Por aquel entonces, Estados Unidos aún no había declarado la guerra a la Alemania nazi

Según recoge el Museo del Holocausto de Estados Unidos, las encuestas realizadas en la época a la sociedad estadounidense no reflejaron el deseo de intervenir en el conflicto o proporcionar ayuda hasta septiembre de 1940

Según History, la opinión pública no empezó a cambiar hasta la invasión nazi de Francia, el inicio de los bombardeos aéreos en Inglaterra por parte de la Alemania nazi y el ataque a la base naval estadounidense de Pearl Harbor por parte del Imperio Japonés.

Durante la II Guerra Mundial en Estados Unidos hubo una corriente contraria a entrar en guerra liderada por el ‘The America First Committee’ (Comité América Primero, en su traducción al inglés), que surgió en la década de los años 30. Según varias imágenes de la época, protagonizaron varios actos durante la Segunda Guerra Mundial. Según la enciclopedia Britannica, este cambió de postura tras el ataque a Pearl Harbor.

El 11 de diciembre de 1941 Estados Unidos declaró la guerra a la Alemania nazi, y la Alemania nazi se la declaró a Estados Unidos a los pocos días después.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.