El 30 de octubre a las 9:34h, el Ayuntamiento de Villarreal (Castellón) publicó un comunicado en sus redes sociales alertando de que las autoridades habían decretado el nivel 1 de emergencia en la presa Cirat-Vallat “por la imposibilidad de abrir la compuerta”. Este municipio es uno de los que se podría haber visto afectados por los posibles problemas en esta presa. Poco más de una hora más tarde, a las 10:47h, ha publicado un segundo comunicado en el que asegura que “se suspende la alerta previa”.
El Ayuntamiento de Villarreal ha anunciado que se suspende la alerta una hora después de publicarla
La DANA de este martes 29 de octubre está afectando a varias provincias españolas, entre las que se encuentra Valencia. Al norte, en Castellón, el Ayuntamiento de Villarreal publicó a las 9:34h del 30 de octubre un comunicado a través de sus redes sociales en el que decían haber sido notificados de que se decretaba el nivel 1 de emergencia en la presa de Cirat-Vallat “por la imposibilidad de abrir la compuerta”.
Captura de la publicación del Ayuntamiento de Villarreal junto al primer comunicado.
Añadían también que el alcalde, José Benlloch, había activado un protocolo de emergencias y una comisión de crisis específicos para el municipio y recordaban la recomendación de no realizar desplazamientos por carretera.
Poco más de una hora después, a las 10:47h, el mismo Ayuntamiento publicaba un segundo comunicado en el que decían que “se suspende la alerta previamente anunciada respecto a la posible afectación de Villarreal por la imposibilidad de abrir la compuerta de la presa Cirat-Vallat”.
En el texto indican que las autoridades han avisado de que esta presa “está evacuando agua de manera técnica y eficiente”.
Por lo tanto, la presa de Cirat-Vallat en Castellón ya no se encuentra en estado de emergencia, a 30 de octubre a las 12:51h.