En los últimos días se ha difundido un vídeo del ministro de Transportes, Óscar Puente, en el que aparentemente crítica a Rubén Sánchez, portavoz y secretario general de la organización de consumidores Facua. A lo largo del vídeo, Puente le llama “Facuo”, “mosca cojonera” o le dice que se meta con las eléctricas o los bancos pero que deje “al PSOE tranquilo”. El vídeo que ha circulado en marzo de 2024 está editado y es parte de una campaña de un podcast de Sánchez en la que participó Puente como alcalde de Valladolid en 2023.
Rubén Sánchez ha afirmado en su cuenta de X (antes Twitter) que otras publicaciones han compartido el vídeo “con el final cortado para eliminar el contexto” y que parezca que Óscar Puente le ataca en serio. Se trata de una campaña promocional de su podcast ‘En ocasiones veo fraudes’ que se lanzó en febrero de 2023, hace más de un año, cuando Puente aún no era ministro, sino alcalde de Valladolid.
Rubén Sánchez, portavoz de Facua, ha subido el vídeo completo y ha dicho que han cortado el final para que parezca que Puente le ataca en serio
Después de que se haya difundido el vídeo del supuesto ataque de Puente a Rubén Sánchez, éste ha publicado un tuit en el que dice que el vídeo ha sido subido con “el final cortado para eliminar el contexto” y que parezca que el ministro le está atacando.
Al final del vídeo, a diferencia de los extractos que se han compartido en los contenidos, aparece el título del podcast ‘En ocasiones veo fraudes’ de Facua.
El vídeo fue publicado en febrero de 2023 y Óscar Puente lo compartió
Este vídeo promocional de Facua fue publicado originalmente en febrero de 2023 bajo el título ‘Mensaje institucional del Excelentísimo Señor Don Óscar Puente, Alcalde de Valladolid’.
Puente, que en ese momento todavía no era ministro, lo compartió también en su cuenta de X (antes Twitter) y dijo: “Yo creo que Facua tiene que hacer también un estudio del sentido del humor de los consumidores”.
Rubén Sánchez lo había compartido en su cuenta con un mensaje en el que decía lo siguiente: “No caigo bien a la gente del partido más corrupto de Europa, no caigo bien a los mamarrachos de Vox, no caigo bien al puto Pablo Iglesias, no caigo bien a este alcalde del PSOE que no me acuerdo ni cómo se llama... Yo no sé qué les doy…”. En aquel momento, muchas personas también compartieron el tuit considerando que se trataba de un ataque real.