“El Corte Inglés de Pozuelo tiene en sus estanterías el libro de Pedro Sánchez colocado hacia abajo”. Mensajes como este han ido apareciendo en redes sociales desde que saliese a la venta el libro ‘Tierra firme’ del presidente del Gobierno. Los contenidos publican imágenes de distintos establecimientos en los que los ejemplares del vídeo aparecen boca abajo.
Algunos de estos contenidos comparten vídeos en los que se ve cómo alguien les da la vuelta a los libros que se encuentran a la venta en una estantería, previamente colocados correctamente. Desde hace varios días se ha convertido en una acción de protesta contra Pedro Sánchez.
Algunas personas están colocando al revés el libro de Pedro Sánchez en señal de protesta
Pedro Sánchez presentó el libro el 11 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Desde entonces hemos visto en redes sociales fotos y vídeos de las estanterías de varios establecimientos en los que los ejemplares están colocados boca abajo.
Uno de los primeros locales a los que se le atribuía una de estas fotos fue a El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Algunos usuarios citaron en Twitter (ahora X) a El Corte Inglés para preguntarles si era cierto que en la sección de librería de sus establecimientos se estaban colocando los ejemplares de ‘Tierra firme’ al revés y si ellos lo estaban permitiendo. Desde la empresa no se han pronunciado públicamente sobre estos hechos. Poco a poco fueron apareciendo más publicaciones de otras librerías y ciudades en las que el libro se fue colocando de esa manera, como esta que aseguraban haber tomado en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, esta de una tienda FNAC o esta otra que dicen haber hecho en Málaga, entre otras.
Algunos usuarios que comparten estas imágenes con el libro al revés hacen referencia a las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, que dijo en una entrevista en Argentina que a Pedro Sánchez “habrá un momento que el pueblo querrá colgarlo de los pies”.
Hay páginas web que han publicado que se trata de una “moda” en protesta contra Pedro Sánchez y su libro, al que mencionan como “una obra que se presentó con polémica después de que PP y Vox criticasen que el líder socialista utilizase la web del Palacio de la Moncloa para darse cobertura”.
Desde Maldita.es hemos contactado con el equipo de comunicación de El Corte Inglés, pero hasta el momento de publicación no hemos tenido respuesta y, como decimos, desde la empresa no se han pronunciado.