Nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot en WhatsApp (+34 644 22 93 19) por la indumentaria que vistieron Pedro Sánchez y su pareja, Begoña Gómez, durante la cena de bienvenida del G20 que tuvo lugar el 15 de noviembre en Bali, Indonesia. El presidente del Gobierno viste un batik, un atuendo tradicional indonesio que recoge el código de vestimenta del evento, y que llevaron otros líderes políticos.
Pedro Sánchez vistió un batik durante la cena de bienvenida del G20
Circulan en redes sociales varias imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vistiendo una prenda morada, junto a su mujer Begoña Gómez, que llevaba un vestido amarillo. Las imágenes fueron tomadas durante la cena de bienvenida de la cumbre del G20, programada para los días 15 y 16 de noviembre en Bali, Indonesia [min 35:55]
Estas imágenes se han difundido con mensajes criticando la vestimenta, como “nueva foto para la historia de Antonio y le Bego. Ya ni disimulan el color auténtico de su partido (sic)”, entre otros.
La camisa de Pedro Sánchez se trata de un batik, una ropa ceremonial de Indonesia, según recoge EFE. La prenda, que está incluida dentro del código de vestimenta del G20, también la han vestido otros líderes políticos como el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, o el presidente de China, Xi Jinping, entre otros asistentes al evento, según se puede observar en las fotografías publicadas por Reuters y en la transmisión del evento.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, acudió al evento con un gorro udeng y una falda saput, prendas ceremoniales de la zona.
Durante la ceremonia de bienvenida de la cumbre del G20 tanto Pedro Sánchez como Joko Widodo vistieron un traje.
No, esta foto de Pedro Sánchez y Serguéi Lavrov no es real, se trata de un montaje
Junto a las fotografías del evento ha comenzado a circular otra imagen, en la que supuestamente Pedro Sánchez habría aparecido junto a Serguéi Lavrov con la misma vestimenta, junto al mensaje “la foto de la vergüenza que no verás en las TV”.
Pero esta foto es un montaje realizado a partir de fotos diferentes que recogen la llegada de ambos políticos a la cena.
Como os contamos, varios asistentes al evento acudieron con la misma prenda, entre ellos el ministro de Exteriores ruso. Pero la entrada de Pedro Sánchez y Lavrov se hizo por separado, como recoge la transmisión del evento [min 35:55].