menu MENÚ
MALDITA EXPLICA

La ‘streamer’ Amouranth denuncia en directo en Twitch amenazas y coacciones por parte de su pareja

Publicado
Comparte
Etiquetas

El pasado 15 de octubre la streamer femenina más vista de la plataforma Twitch, Amouranth, denunció durante una retransmisión en directo las amenazas que supuestamente estaría recibiendo por parte de su marido. Estas imágenes que han llegado a las redes sociales y medios de comunicación.

Supuestas amenazas por teléfono y mensajería

El pasado 15 de octubre Amouranth se encontraba en directo jugando con varios conocidos, hasta que en un momento avisó de que tenía que abandonar la partida ya que había “una situación” [min 54:15]. Después de cerca de una hora y media en la que el plano estaba vacío, la creadora de contenido volvió al directo, momento en el que se puede escuchar cómo una persona al otro lado del teléfono, que en palabras de Amouranth se trataría de su marido, comienza a gritar a la streamer [min 01:35].

¡”Ya te lo he dicho, simplemente coge tus cosas!”, se puede escuchar al otro participante de la conversación. “¿Por qué has dicho que ibas a matar a mis perros?”, preguntó Amouranth, mientras que el otro participante de la conversación siguió insistiendo en qué abandonara la casa, que no le interrumpiera, y que era una “mentirosa”, entre otras acusaciones [min 02:34]. 

Aunque la transmisión original no se encuentra en la página de Twitch de Amouranth, varios usuarios en redes sociales han recogido fragmentos de la propia emisión, mientras que otros la han resubido de forma íntegra a plataformas como YouTube. Desde Maldita.es no hemos podido verificar de forma independiente la publicación original en la que se habría emitido la discusión con su supuesta pareja.

“¡Dije que yo iba a decir una cosa, y que tú ibas a decir una cosa y no me ibas a escuchar. Y para probar mi punto, dije algo terrible. Y ahora que te estás haciendo la víctima estoy más enfadado, porque estás mintiendo!”, se puede escuchar a la otra persona, que cada vez que es interrumpida por Amouranth comienza a gritar [min 05:10].

Tras la conversación Amouranth aseguró que había recibido varias amenazas si no llegaba a ciertas visualizaciones, y que se había visto comprometida a dedicarse a realizar “hot tubs” y a negar que estuviera casada. La streamer también aseguró que había sido amenaza económicamente, ya que según ella no estaba en control de sus cuentas bancarias.

En una parte posterior de la transmisión la creadora de contenido mostró a cámara una conversación con una persona denominada “Shelly”, y en el que se recogerían varios insultos y amenazas. También mostró algunos daños en la casa como puertas rotas o agujeros en las paredes, que habrían sido fruto de una pelea [min 43:28]. Desde Maldita.es no hemos podido verificar de forma independiente que esto sea el caso.

Finalmente la transmisión finalizó con Amouranth en otra estancia de la casa, y hablando con otra persona diferente a la de la conversación por teléfono [min 01:38:52]

La creadora de contenido ha vuelto a realizar una emisión en directo el pasado 18 de octubre  dando detalles de lo sucedido, y donde aseguró que “los perros están a salvo”. Sobre la situación con su pareja, la influencer aseguró que “cuando se escuchó en aquella llamada” su marido se dió cuenta “lo capullo que es” y que estaba “buscando ayuda” [min 35:02]. 

Amouranth afirmó que había recuperado el control de sus cuentas bancarias, y que estaba buscando consejo “legal y emocional”. “Un montón de gente se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme ayuda, incluso legal. Lo aprecio, muchas gracias”, incidió la streamer [min 37:38].*

¿Quién es Amouranth?

Kaitlyn Siragusa, conocida en redes como Amouranth, es una influencer estadounidense de 28 años que en los últimos años se ha posicionado como una de las mayores creadoras de contenido dentro de la plataforma de streaming Twitch, ocupando el puesto 57 a nivel mundial de cuentas con el mayor número de suscriptores activos, según recoge Twitch Tracker en sus cifras publicadas en octubre de 2022.

También es la streamer femenina más vista en la red social, con cerca de 8,62 millones de horas visualizadas tras 936 horas de emisión en directo, según recoge el portal Stream Charts. Una cifra que casi duplica a la siguiente creadora de contenido con más horas visualizadas, la mexicana Samy Rivera. A 17 de octubre, Amouranth cuenta con cerca de 6 millones de seguidores en Twitch.

El contenido de Amouranth siempre ha estado relacionado con el mundo de los videojuegos y el cosplay, en los últimos años ha girado en torno a contenidos IRL (acrónimo de In Real Life, contenidos que tienen lugar en el mundo real y no tratan de ocio digital). En concreto, a contenidos eróticos como los conocidos como “Hot tubs”, que consisten en conversaciones con los seguidores en ropa de baño, ASMR y diversas publicaciones en la plataforma Only Fans, entre otros.

Siragusa ha hablado en varias ocasiones de cómo se ha sentido acosada, tanto en Internet como en varios encuentros públicos en los que ha participado, como es en la TwitchCon 2022. La stremear también ha asegurado que las autoridades han llegado a arrestar a un acosador que intentó allanar su casa, después de que tuviera que contratar seguridad personal.

Si tu o una persona cercana está siendo víctima de violencia de género, recuerda que existen diferentes canales, como el número 016, desde los que puedes pedir ayuda.

* Esta pieza ha sido actualizada el 19 de octubre de 2022 para incluir nuevas actualizaciones del estado de la creadora de contenido Amouranth.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.