Las reuniones en domicilios entre personas no convivientes están prohibidas en la Comunidad de Madrid desde el pasado 25 de enero, salvo excepciones, al menos hasta el próximo 15 de marzo. Nos habéis preguntado mucho en nuestro servicio de WhatsApp +34 644 22 93 19 si las casas rurales y los apartamentos turísticos entran en esta prohibición. Y sí, está prohibido ir a casas rurales y a viviendas de uso turístico para personas no convivientes.
Maldita.es se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que nos ha explicado que “la participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilios y espacios de uso privado, queda limitada a las personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia”, y que las casas rurales y las viviendas de uso turístico “entrarían dentro de esta categoría”.
Lo mismo nos han dicho desde la Policía Municipal de Madrid, que dice que “dentro de la Comunidad de Madrid están completamente prohibidas las reuniones de no convivientes tanto en casas rurales como en otro tipo de viviendas. Que su uso esté pensado para el turismo no hace que sean una excepción, tampoco pueden ir personas que no vivan juntas”.
Por lo tanto, al menos hasta el 15 de marzo las personas no convivientes no pueden ir juntas a una casa rural o a un apartamento turístico en la Comunidad de Madrid.
Primera fecha de publicación de este artículo: 09/03/2021