Es posible que este 26 de enero hayas perdido la conexión a internet tras las incidencias en la red de teleoperadoras como MásMóvil, Yoigo o Pepephone. Es un problema de resolución de DNS, es decir, de traducción de las direcciones web (por ejemplo, 'maldita.es') a la dirección IP que tiene el servidor.
Para solucionarlo, debes cambiar los DNS de tu ordenador a los de algún servicio alternativo.
Por ejemplo, los de Google:
DNS principal: 8.8.8.8
DNS secundario: 8.8.4.4
O los de Cloudflare:
DNS principal: 1.1.1.1
DNS secundario: 1.0.0.1
Cómo cambiarlos en Windows 10
Si eres usuario de Windows 10, acude al menú de ‘Configuración’ y pincha sobre la opción Red e Internet. Una vez allí, deberás ir a ‘Cambiar opciones del adaptador’ y pinchar con el botón derecho sobre tu conexión activa. Después, selecciona ‘Propiedades’.
Allí, te aparecerá una ventana nueva con varias opciones, entre la que tienes que seleccionar ‘Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) haciendo un único click.
Cómo cambiarlos en MacOS
En MacOS, ve a ‘Preferencias del Sistema’ y busca ‘Servidores DNS’. También puedes seleccionar la opción de Red, elegir tu conexión principal, seguido de ‘Avanzado’ y ‘DNS’.
En la parte en la que pone Servidores DNS puedes añadir direcciones nuevas dándole al símbolo ‘+’. FInalmente, pincha sobre ‘Aceptar’ y ‘Aplicar’.