Seamos sinceros: hemos hecho más de 8 horas de programa en directo para contaros quién va a ser el presidente de EEUU y resulta que nos vamos a dormir sin saberlo. Ni nosotros ni nadie. A esta hora, así está la cosa:
Ni Trump ni Biden han llegado a los 270 votos electorales necesarios. En gris podéis ver los estados que aún no tienen ganador y todo indica que los candidatos se jugarán la presidencia en un conteo muy largo. Joe Biden ha dicho que cree que va bien y que va a ganar, Donald Trump también cree que vencerá, es más ha dicho que ha vencido y que hay fraude.
Un mensaje que ya tuiteó esta noche electoral: le están intentando robar las elecciones.
Ya veis que Twitter ha decidido ponerle al tuit del presidente una advertencia de "contenido engañoso" porque, una vez más, no ofrece ninguna prueba de ese ROBO que pone en mayúsculas. Dice además que no se puede votar después de que cierren las urnas, pero muchos estados especifican que hay que contar el voto por correo matasellado antes de las elecciones aunque llegue hasta cinco días después.
Y ahora, ¿qué? Pues esto huele a un recuento muy largo y a una batalla judicial por cada voto. Los abogados de los partidos ya están en los estados clave preparados para actuar. Si la cosa acaba en la Corte Suprema como con Gore y Bush en el año 2000, el tribunal tiene una mayoría conservadora de 6 jueces contra 3.