menu MENÚ
MALDITA EXPLICA

¿Por qué se consideran las tintorerías comercios de primera necesidad en el estado de alarma?*

Publicado
Comparte

Cuando el presidente Pedro Sánchez enumeró en rueda de prensa los comercios de primera necesidad que podrían mantenerse abiertos durante el estado de emergencia seguro que más de uno levantó una ceja al oír que entre ellos se encontraban las peluquerías y las tintorerías. Tras las primeras horas, Moncloa cambió de opinión: tintorerías seguirían abiertas pero peluquerías no.

Las tintorerías, clave en el trabajo y mantenimiento sanitario

Las tintorerías necesitan seguir abiertas para garantizar el funcionamiento y mantenimiento de los hospitales y otros centros de atención. No pensemos sólo en la tintorería de nuestro barrio, que también, pues no todo el mundo tiene lavadora en casa; las tintorerías que permanecen abiertas también son las industriales, que se encargan de lavar la ropa de cama y los uniformes de hospitales, centros sanitarios o centros de mayores. Moncloa califica su trabajo de "fundamental".

*Este artículo ha cambiado tras un cambio en el criterio del gobierno sobre las peluquerías como "comercio de primera necesidad".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.