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MALDITA TECNOLOGÍA

Twitter permite etiquetar a los bots como “cuenta automatizada” para distinguirlas de perfiles administrados por personas

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La red social Twitter ya permite que los propietarios de “cuentas automatizadas” las etiqueten como tal, para “mejorar la transparencia y entender mejor su finalidad al interactuar con ellas”, según han anunciado en su perfil de Twitter y amplían en su página de Ayuda.

El programa fue anunciado como prueba piloto en septiembre de 2021, donde las cuentas que tenían activada esta funcionalidad era un grupo elegido por Twitter. La red social denomina a estas cuentas automatizadas como "#GoodBots" (#BotsBuenos, en español) que, según la compañía, son aquellas que se enfocan en “dar información útil, como ayudarte a encontrar citas para vacunas o sistemas de alerta temprana en caso de desastres”

Ahora, con esta funcionalidad abierta para todas las cuentas de este estilo, en los perfiles que incorporen esta característica aparecerá un mensaje informativo debajo de su nombre y usuario, en el que aparece un emoticono de un robot y el nombre de usuario de la persona que haya desarrollado esta cuenta automatizada. Este mensaje también se puede ver si nos encontramos un tuit de una de estas cuentas en nuestro timeline, sin necesidad de entrar al perfil.

Ejemplo de una cuenta automatizada que muestra el mensaje y el autor de la misma. 

Qué se considera un "#BotBueno" y en qué se diferencia de otros bots

Las cuentas automatizadas o bots en Twitter tienen que seguir una serie de normas para poder operar en la plataforma. Según la página de Soporte para desarrolladores de la red social, puedes crear uno de estos perfiles para “desarrollar soluciones que retransmiten de forma automática información útil”, “soluciones para responder de forma automática a los mensajes directos o a respuestas a tus tuits” o “publicar campañas de creatividades que responden automáticamente a los usuarios que interactúan contigo”

Por ejemplo, si eres una empresa y quieres clasificar y derivar de forma automática a los usuarios que te escriban solicitando ayuda con uno de tus productos, puedes crear una cuenta automatizada. O si quieres ampliar las funcionalidades de Twitter, como desarrollar un bot que te una en una sola página un hilo entero o que permita descargar un vídeo de un tuit. 

Eso sí, Twitter no permite usar cuentas automatizadas para realizar envíos de spam, como “publicar automáticamente sobre tendencias o utilizar la automatización para intentar influir o manipular estas tendencias”, tuitear “vínculos engañosos que redirijan a los usuarios a páginas de publicidad ni contenido multimedia que pueda herir la sensibilidad de algunas personas”.

También está prohibido, según las reglas de la compañía, automatizar otras acciones como “dar Me gusta o dejar de seguir y seguir a otros usuarios”. Además, sólo se permite retuitear de forma automática si se cumplen el resto de normas y el fin es “informativo, de entretenimiento o comunicar novedades”.

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