Si usas el navegador Mozilla Firefox y de repente parece que se haya caído tu conexión a internet, no te preocupes: tu conexión está bien y el problema es de Firefox. Según han reportado numerosos usuarios esta misma mañana, la versión de escritorio del navegador era incapaz de mostrar ninguna página web, mientras que otras aplicaciones y el propio Firefox en dispositivos móviles funcionaba de manera normal.
El fallo, según podemos leer en Bugzilla, el servicio de reporte de errores de Mozilla, ocurre tras la reciente actualización de Firefox a la versión 96. Esta provoca que el protocolo HTTP/3 (la tercera versión del protocolo HTTP, que es el que permite la transmisión de información entre las páginas web y los usuarios) se quede congelado y no sea capaz de funcionar correctamente. Esto hace que se bloquee el navegador y no llegue a cargar ninguna web.
Aunque desde Mozilla, la fundación que desarrolla el navegador, todavía no se han pronunciado ni han lanzado una actualización que solucione el problema, algunos usuarios han encontrado cómo desactivar el protocolo HTTP/3 de forma temporal para que podamos seguir usando Firefox sin problemas.
Para hacerlo, tenemos que abrir una nueva pestaña y escribir en la barra de direcciones “about:config”. Tras aceptar el aviso que nos muestra Firefox, tenemos que buscar “network.http.http3.enabled”, ambas sin comillas. A este ajuste le tenemos que cambiar el valor a “false”. Para hacerlo, hacemos doble clic sobre la palabra “true” y se cambiará automáticamente. Una vez hecho esto, cierra tu navegador y vuelve a abrirlo. ¡Listo!