La jueza del caso Taula ha procesado al expresidente de la Diputación y del Partido Popular de Valencia Alfonso Rus, junto a otras 25 personas, por presuntas irregularidades en la contratación de las empresas públicas Imelsa y Ciegsa. Se le imputan varios delitos de pertenencia a organización criminal, prevaricación, malversación y falsedad documental.
Cuando se empezaron a conocer sus presuntas irregularidades y la justicia comenzó a investigar, el PP le abrió un expediente de expulsión pero Rus se negaba a abandonar el partido. Además, amenazó con represalias a aquellos que difamaran sobre él.
Durante sus años en política, Rus fue pillado contando dinero en un coche junto a Marcos Benavent, el yonki del dinero.
Además, también explicaba que le habían tocado hasta 625.000 euros jugando a la lotería por 5 décimos premiados con 125.000 euros cada uno. Posteriormente tuvo que declarar como testigo en el juicio que investigaba al expresidente de Emarsa Enrique Crespo "como supuesto autor y cooperador necesario de la ocultación de un premio de doce millones de euros obtenido en el sorteo de Navidad de 2011".
Alfonso Rus pedía "champán y mujeres" para celebrar los resultados electorales
Rus, considerado un "showman" del PP valenciano, se autodenominaba como un "superman" de la política. Durante los actos de campaña llegó a prometer "ferraris" a sus votantes, y llamó burros a los vecinos de Xátiva por creerse que si le votaban les traería la playa a la localidad. *
También propuso celebrar los resultados electorales con "champán y mujeres".
En la inauguración de un jardín en Ontiyent le preguntaron por qué no tenía accesos adaptados para personas con movilidad reducida, a lo que propuso subirlos con cuerdas.
A pesar de estos comentarios, el entonces presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy le demostraba su amor en público, aseguraba que los "éxitos" de Rus "también eran sus éxitos" y presumía de la gestión del dirigente popular en la Comunidad Valenciana.
- Por error habíamos puesto Jávea en lugar de Xátiva, gracias al maldito que nos ha avisado.