La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este martes que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, criticara la estrategia que está aplicando en la región para hacer frente a la tercera ola de coronavirus. El pasado 1 de febrero, Page explicaba que sus esfuerzos "no sirven de mucho" si "otros en España van presumiendo de ser menos restrictivos, de modo que cuando se abra la barrera nos volvemos otra vez todos a complicar la vida".
En respuesta a las palabras de Page, Díaz Ayuso ha pedido "mirar la hemeroteca" para ver que ella "jamás ha cuestionado ni criticado" las medidas que se aplican en otras comunidades.
Estas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid contrastan con las que realizó en Barcelona tres días antes, donde dijo que "era un delito tener todo cerrado en Cataluña".
Page acusa al movimiento de madrileños hacia Castilla-La Mancha de "fuga sanitaria"
Además, el presidente castellanomanchego ha asegurado también que Madrid es "la sexta provincia" de su comunidad por la "fuga sanitaria" de más de 100.000 personas que se han ido a vivir a Castilla-La Mancha.
Ante estas palabras, Ayuso ha respondido que los madrileños que viven en Castilla-La Mancha "no son apestados". Por su parte, el consejero de Sanidad madrileño le ha acusado de "enfrentar territorios" y ha asegurado que "no tiene sentido" el éxodo del que hablaba Page porque su comunidad está "perdiendo" población.
¡Ay, la Maldita Hemeroteca!