Hoy Joe Biden toma posesión como nuevo presidente de los EE.UU. De esta forma, el presidente saliente, Donald Trump, es el quinto mandatario que no consigue la reelección en los últimos 100 años.
Trump estaba convencido de que iba a ganar
En cambio, Donald Trump ha estado toda la campaña convencido de que iba a ganar las elecciones, a pesar de haber tenido las encuestas en su contra estos últimos meses, y así lo repetía en mítines por todo Estados Unidos.
También dijo en varias ocasiones, según él bromeando, que saldría reelegido por otros cuatro años, o incluso por otros ocho, lo que supone violar la Constitución estadounidense que fija un máximo de dos mandatos consecutivos.
Joe Biden era "el peor candidato de la historia"
Pero desde que el Partido Demócrata nombró oficialmente a Joe Biden como candidato a la Casa Blanca, Trump también ha atacado a su rival y ha repetido en múltiples ocasiones que "es el peor candidato a la presidencia de la historia del país".
Advertencias de Trump si perdía las elecciones
Además, fueron varias las advertencias que lanzó durante la campaña electoral en el caso de que perdiera las elecciones. "No hablaré más con vosotros [sus simpatizantes] y no me volveréis a ver", dijo el presidente saliente que haría si Biden ganaba.
Incluso llegó a decir que si Joe Biden ganaba las elecciones, tendría que abandonar los Estados Unidos.
Primera fecha de publicación de este artículo: 24/11/2020