menu MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Díaz Ayuso argumentaba que el mando único del Gobierno central "no era necesario": ahora pide "una única estrategia"

Publicado
Comparte
Etiquetas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este sábado al Gobierno central que "pilote una única estrategia para reforzar esas medidas, para concretar los cierres [cierre de discotecas y bares de copas], el tema de los confinamientos y también para proteger en este caso a la Comunidad de Madrid". 

Además, en el mismo discurso, ha justificado esa estrategia para evitar "una catarata de normativas" en diferentes comunidades autónomas que va a "volver locos a los ciudadanos".

Estas declaraciones contrastan con la postura que tuvo la presidenta autonómica el pasado 14 de mayo, todavía con el estado de alarma en vigor. Ayuso aseguró que el mando único del Gobierno liderado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, servía "para imponer pero no para contribuir a que los ciudadanos recuperen su vida anterior al COVID".

https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1260898349085069312?s=20

Unos días más tarde, el 31 de mayo, tras una Conferencia de presidentes autonómicos, Isabel Díaz Ayuso propuso, en una entrevista en Telemadrid, aprobar "con un único punto" la limitación de movimientos entre comunidades autónomas, "y después que el resto de las comunidades ya fuéramos gestionando la epidemia con autonomía".

Ay, la Maldita Hemeroteca.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.