menu MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando el PNV arropaba y defendía la inocencia de Alfredo de Miguel, condenado a 13 años de cárcel por corrupción

Publicado
Comparte

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava ha condenado al que fuera número dos del PNV de Álava y diputado foral, Alfredo de Miguel, a 13 años y 3 meses de cárcel por diversos delitos relacionados con corrupción.

El ahora condenado decía que había hecho cosas mal pero creía no haber delinquido. Ahora se le ha condenado por el cobro de comisiones a empresas de entre el 3 y 4 % por adjudicaciones de la Diputación de Álava y que se cobraban por trabajos que nunca se realizaron a través de una empresa pantalla de De Miguel.

https://www.youtube.com/watch?v=hDwnGiIcJxc

De Miguel dio una rueda de prensa y allí arropándole estaba Joseba Egibar, el portavoz del PNV en el Parlamento Vasco.

https://twitter.com/Ahoztar1972/status/1197608307042721794

Joseba Egibar también defendió su inocencia y que no había habido enriquecimiento ilícito.

Aitor Esteban, diputado del PNV en el Congreso, decía que eran actuaciones individuales.

https://youtu.be/hLBaZXbW7O0?t=86

El fiscal del caso decía que eran "prácticas más propias de Sicilia" (a partir del minuto 1:50).

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.