menu MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Ciudadanos contra la prisión permanente revisable: demagogia punitiva, ni útil ni constitucional

Publicado
Comparte
Etiquetas
Desde 2015, Ciudadanos públicamente se ha opuesto a la prisión permanente revisable. Albert Rivera en El Objetivo de Ana Pastor y en laSexta Noche mantenía incluso que la derogaría si llegara a Presidente. https://www.youtube.com/watch?v=J0VkYeyN_Cw&feature=youtu.be Abril de 2016. Comisión de Justicia. Esquerra pide la derogación de la prisión permanente revisable. Ciudadanos la apoya. Dudan de que sea útil y constitucional. No veían la utilidad ni su cabida en la Constitución. La solución no era el castigo. La clave para Ciudadanos era invertir en educación y reducir desigualdades sociales... Octubre de 2017 en el Congreso. Patricia Reyes, de Ciudadanos, dice que la prisión permanente revisable es "demagogia punitiva, populismo"... En esa votación se abstuvieron. La propuesta de derogación fue aprobada con 162 votos a favor de la derogación, 129 en contra y las 31 abstenciones de Ciudadanos... Pero ese mismo día no solo decía que era demagogia: según Ciudadanos le llamaban prisión permanente revisable porque no se atrevían a decir cadena perpetua... Lo que hay que hacer es educar, no es constitucional, no es útil... Ay, la Maldita Hemeroteca...  
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.