menu MENÚ
MALDITA CIENCIA

Sí, puedes seguir comiendo lechuga romana sin miedo

Publicado
Comparte

Otra duda que nos habéis hecho llegar es si es peligroso comer lechuga romana. La preocupación surge a partir de la alerta sanitaria lanzada por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que advierte de un brote de infecciones por la bacteria Escherichia coli y recomienda a la población evitar este tipo de verdura en todas sus formas, incluidas las bolsas de ensaladas precortadas que se pueden encontrar en los supermercados.

A día de hoy hay registro de 32 personas infectadas en 11 estados estadounidenses y 18 más en Canadá. Las agencias sanitarias de EE.UU. y Canadá (el CDC, la Federal Drug Administration y la Public Health Agency of Canada) han pedido a la población que evite completamente el consumo de este producto mientras investiga dónde se originó el brote y qué lechugas pueden estar contaminadas y cuáles no.

Pero en Europa y en España no hay avisos similares y por tanto no hay de qué preocuparse. De nuevo Gemma del Caño nos explica que este tipo de productos tienen que pasar muy rápido del campo a los supermercados, concretamente en menos de 24 horas, y por eso en nuestro país no se suelen consumir lechugas procedentes de Estados Unidos o de Canadá. En caso de haber una alerta de este tipo, los controles de las aduanas se acentúan y no entra ningún producto que pueda estar contaminado.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.