maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

Cuidado con la cuenta de Twitter ‘susanantonp’, supuesta “profesora progresista de lengua”: es una cuenta trol

Publicado
Actualizado
Claves
  • El perfil de Twitter ‘susanantonp’ es una cuenta trol cuyos tuits se viralizan como reales
  • Se autodenomina “parodia” en su biografía
  • Interactúa con cuentas trol de las que os hemos hablado en Maldita.es

Comparte
Recursos utilizados
Observación

“Lo que los fachas de Vox llaman "Reconquista" fue un acto genocida de ultraderecha para expulsar a Marruecos de la peninsula” (sic). Este es uno de los mensajes de la cuenta de Twitter de Susana A. Pérez (‘susanantonp’) que se ha viralizado como si fuera real. Sin embargo, en su perfil se autodenomina “parodia” e interactúa con cuentas trol.

En Maldita.es ya os hemos hablado en muchas ocasiones de las cuentas trol que se hacen pasar por “feministas”, “antifascistas”, “de izquierdas”, etc., y que publican contenidos a favor de la igualdad y otros más esperpénticos con el fin de intoxicar el debate.

Se define como “profesora progresista de lengua”, se autodenomina “parodia” y sigue el patrón de las cuentas trol

El perfil de Susana A. Pérez es de reciente creación, de diciembre de 2022, y se define como “Profesora progresista de lengua” y “escritora, experta en lenguaje inclusivo y #agenda2030”. Semanas antes de las elecciones generales del 23 de julio se ha añadido "Caminando juntos Podemos Sumar" a su nombre de usuario*.

Aunque a primera vista no lo pone en la descripción, si nos fijamos en la ubicación que tiene puesta vemos que ha añadido la palabra “parodia” al revés. Pero si un tuit suyo se difunde y la persona que lo ve no entra en el perfil o no se fija en la ubicación, puede que no repare en que es un perfil “parodia”.

De hecho, sus tuits se viralizan como si fuesen de una cuenta real, como en este caso, por los comentarios de otros usuarios: “(...) Hoy, 200 años después, el estado español sigue sin devolver a Marruecos lo que es suyo y sin pedir disculpas. Vergonzoso”.

Al echar un vistazo en los tuits que ha publicado vemos que publica el mismo tipo de mensajes que las cuentas trol que se hacen pasar por “feministas” , “antifascistas”, “de izquierdas”, etc., y que publican contenidos a favor de la igualdad y otros más esperpénticos con el fin de intoxicar el debate.

Interactúa con cuentas trol de las que os hemos advertido en Maldita.es

Una de las características de estas cuentas es que interactúan entre ellas para dar visibilidad a sus perfiles. Susana A. Pérez ha interactuado con @RosarilloIsBack, @trinidadMNovo, @Jenytrans17, @republicatransg y @JJ1939Vo, por ejemplo, perfiles que publican mensajes completamente llevados al extremo.

Por lo tanto, cuidado con los tuits de la cuenta de Susana A. Pérez @susanantonp. Es una cuenta trol que interactúa con otras de las que os hemos advertido en Maldita.es.

*Hemos actualizado este artículo el 19/06/2023 para añadir que se ha añadido "Caminando juntos Podemos Sumar" a su nombre de usuario semanas antes de las elecciones generales del 23 de julio.


Primera fecha de publicación de este artículo: 06/06/2023

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.