maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

Cuidado con el perfil Jacinta Rebolledo que afirma que "vamos a llevar a la fiscalía sexual el caso de @Jenytrans17": es una cuenta trol

Publicado Thursday, 9 March 2023
Claves
  • El perfil de Jacinta Rebolledo (@republicatransg) es una cuenta trol de la que ya te hemos hablado en Maldita.es
  • En su foto de perfil usa imágenes que no son suyas 
  • Interactúa con otras cuentas trol

Comparte
Categorías
Género
Social
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda inversa de Bing
Búsqueda avanzada de Twitter

“Vamos a llevar a la fiscalía sexual el caso de @Jenytrans17. Está embarazada psicológicamente de 4 semanas y la Comunidad de Madrid de @IdiazAyuso le a negado la interrupción psicológica del embarazo o aborto mental (sic)”. Este es el mensaje que circula en redes sociales en un tuit publicado por Jacinta Rebolledo (@republicatransg).Cuidado porque lo ha publicado una cuenta trol.

Tuit publicado por Jacinta Rebolledo. 

Jacinta Rebolledo (@republicatransg), la cuenta que publica el tuit, es un perfil trol del que ya hemos hablado en Maldita.es. En su descripción de Twitter se define como “Vice-subdirectora General Tercera de la Agencia Salud Púbica, Sanitaria sindical y Círculo Podemita Revolucionario y Feminista Ntra. Sra. de la Fuensanta (sic)”. Desde Unidas Podemos ya indicaron a este medio que se trataba de “un bulo” y que no tienen constancia de que alguien llamado Jacinta Rebolledo forme parte "ni del partido ni del Ministerio de Igualdad como asesora de culturas”.

La cuenta trol Jacinta Rebolledo ha cambiado su nombre de usuario en Twitter y desde Unidas Podemos ya indicaron que se trataba de “un bulo”

Como vemos, quien publica este tuit se define como “Vice-subdirectora General Tercera de la Agencia Salud Púbica y Sanitaria sindical (sic). La biografía en Twitter se completa añadiendo: “Círculo Podemita Revolucionario y Feminista Ntra. Sra. de la Fuensanta”. Este perfil se hace llamar Jacinta Rebolledo, pero como ya explicamos en Maldita.es es una cuenta trol que se viraliza como si fuera un perfil real de Podemos.

Esta cuenta ha cambiado su handle (el nombre que aparece detrás de la @ en Twitter) de @rencorosa3 a @rebolucionara y más tarde a @republicatransg. Tal y como podemos comprobar, si buscamos el handle antiguo (@rencorosa) en Twitter vemos que los resultados que nos arroja la plataforma muestra respuestas a este usuario ahora llamado @rebolucionara. Además, si comprobamos tuits antiguos que publicó como @rencorosa3 y que desmentimos en Maldita.es, ahora aparecen con el nuevo handle, @republicatransg.

Utiliza imágenes que no son suyas

Si hacemos una búsqueda inversa de imágenes de la foto de perfil de Jacinta Rebolledo vemos que esta imagen aparece al buscar “old woman hairstyles for over 70”, peinados para mujeres mayores de 70 años, en inglés.

Búsqueda inversa de la imagen de Jacinta Rebolledo. 

La imagen está publicada en la página web The Right Hairstyles, que muestra "los mejores cortes de pelo para mujeres mayores de 70 años" y se publicó originalmente en la cuenta de Instagram del peluquero Guto Ferreiras el 17 de julio de 2018. 

Publicación original de Guto Ferreiras en su Instagram. 

Interactúa con otras cuentas trols que hemos desmentido en 'Maldita.es'

Como ya hemos contado, una de las principales características de las cuentas trols es que interactúan con otros perfiles que tienen el mismo objetivo: intoxicar el debate y manipular la conversación pública. De este modo, si analizamos el perfil de Jacinta Rebolledo vemos que interactúa con otras cuentas trols y parodia de las que ya hemos hablado en Maldita.es como @TrinidadNovo o la cuenta parodia que se hace pasar por la periodista Rosa Villacastín.

Interacción de Jacinta Rebolledo con otras cuentas trol. 

En definitiva, cuidado con el perfil Jacinta Rebolledo que afirma que "vamos a llevar a la fiscalía sexual el caso de @Jenytrans17" es una cuenta trol.