Cuidado con estos contenidos, porque son un timo: Alba Flores no ha recomendado invertir en ninguna plataforma de inversión durante una entrevista y tampoco hay rastro de las declaraciones o supuestas consecuencias que haya tenido la actriz tras la revelación. Además, en los contenidos se mencionan por lo general dos plataformas de inversión: Swap Akpro X y Turbo Imovax Fin, pero no están autorizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para prestar servicios de inversión.
Cómo suplantan a El Mundo para intentar colártela
Las publicaciones que circulan contienen un enlace que te redirige a una página que suplanta a El Mundo y que no tiene nada que ver con la web oficial de este medio de comunicación (https://www.elmundo.es/). Basta con revisar las URL para comprobarlo.

Según la publicación, tras revelar en el programa La Revuelta “información confidencial que podría perjudicar la economía del país” (haciendo referencia a la plataforma de inversión), Alba Flores fue puesta “bajo arresto domiciliario, y las autoridades le han prohibido terminantemente el acceso a los medios de comunicación”. Pero no hay rastro de que la actriz se encuentre bajo esta condición ni de que haya promocionado en ese u otro programa alguna plataforma de inversión.
De hecho, las imágenes que aparecen de la supuesta entrevista con David Broncano en la que reveló su secreto para hacer dinero sin trabajar, pertenecen a una participación de la actriz en el programa de marzo de 2025. En la entrevista, Alba Flores no menciona ninguna plataforma de inversión en criptomonedas

La entidad no está autorizada por la CNMV para prestar servicios de inversión
Los contenidos hacen referencia a dos supuestas plataformas de inversión, en algunos mencionan a Swap Akpro X (aunque esta ya no está activa) y en otros a Turbo Imovax Fin. Al pinchar en los enlaces que contienen los sitios fraudulentos, nos redirigen a otra página web con un formulario para introducir nuestros datos de contacto. No obstante, si introducimos nuestros datos personales, podríamos acabar siendo víctimas de un timo o de acoso telefónico.

Al buscar las supuestas plataformas de inversión en el buscador de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se puede comprobar que ninguna de las dos está autorizada para prestar servicios de inversión.

Cómo evitar el timo de las falsas inversiones en criptomonedas
Hay varios consejos que te pueden ser de utilidad para no ser víctima de este tipo de timos:
Los timadores suelen utilizar la imagen de personajes conocidos y de medios de comunicación para promocionar el timo. Incluso usan testimonios falsos de supuestos expertos o clientes satisfechos.
Párate a pensar en cómo te ha llegado esa supuesta oportunidad única de inversión. Desconfía si la supuesta oferta te ha llegado por redes sociales y sin que la hayas solicitado.
Sospecha de supuestas inversiones sin riesgo que prometen una gran rentabilidad en poco tiempo y para la que piden una inversión inicial baja.
Debemos entender a la perfección el producto que estamos contratando. Desconfía si no te solicitan información sobre tu experiencia y conocimientos como inversor, tu situación financiera o tus objetivos de inversión.
Ojo con las llamadas y los correos electrónicos inesperados. Los timadores buscan ganarse la confianza de la víctima y también presionarla psicológicamente para que tome una decisión rápida.
Antes de invertir, debemos comprobar si la entidad con la que estamos tratando está autorizada por la CNMV para prestar servicios de inversión.
¿Qué puedes hacer si has sido víctima de este timo?
Dado que nos habéis escrito decenas de personas contándonos que habéis sido víctimas del timo, hemos escrito un artículo con algunas recomendaciones para intentar recuperar el dinero o que, al menos, la situación no vaya a peor. Te dejamos aquí algunas claves:
Denuncia: si te han timado y has perdido dinero a través de estas webs es importante que acudas a la policía e interpongas una denuncia.
Acude a tu sucursal bancaria: una vez hayas puesto la denuncia, dirígete con ella a tu banco para que te asesoren e indiquen si puedes recuperar el dinero de alguna forma.
Ojo con las comunicaciones: la empresa que se esconde detrás del timo se pondrá en contacto contigo por correo electrónico y teléfono para formalizar la inversión y presionarte para que inviertas más dinero. No respondas.
No te descargues ningún programa: ya nos habéis escrito diciendo que, tras invertir, los timadores os pidieron que os bajarais el programa de asistencia remota AnyDesk. No lo hagáis.
Cuéntanos tu caso: en Maldita.es estamos constantemente intentando averiguar cómo funcionan los timos que nos están intentando colar, por lo que nos gustaría hablar contigo para que nos cuentes todo el proceso. Puedes escribirnos a [email protected].