MENÚ

No, Dani Rovira no ha recomendado invertir en Bitcoin Pro en El Hormiguero: es un timo

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Consumo
Timo

Sigue circulando el timo de las falsas inversiones en bitcoin que usa a caras conocidas para intentar colártela. Ahora le ha tocado al cómico y actor Dani Rovira, quien según este contenido falso que se hace pasar por un artículo de El Mundo habría recomendado invertir en Bitcoin Pro en El Hormiguero. No es cierto.

Aunque Dani Rovira sí ha acudido al programa de Antena 3, presentado por Pablo Motos, no ha mencionado en ninguna ocasión este supuesto producto financiero.

Un mismo modus operandi para todas las caras conocidas

Los métodos que usan para intentar timarte con las falsas inversiones en bitcoin son siempre los mismos. El texto es idéntico en todos los casos y lo único que cambian son los nombres de los protagonistas, cuyos testimonios intentan complementar con distintos casos de éxito que tampoco son reales.

A lo largo del texto incluyen distintos recuadros con personas anónimas que hablan de los supuestos ingresos que percibieron a través de 'Bitcoin Storm', pero esas personas son en realidad modelos de un banco de imágenes.

Estos son algunos de los personajes famosos que han usado para intentar timarte con falsas entrevistas en El Hormiguero sobre su "última inversión" en bitcoin: Jordi Cruz, Leo MessiJuan RoigFernando Alonso y María Jesús Ruiz. El nombre del timo también evoluciona: Bitcoin Evolution, CryptoBoom, Bitcoin Trader, Bitcoin Revolution, Bitcoin Era...

En Maldita.es ya os hemos contado el caso de una mujer a la que le timaron más de 10.000 euros usando una cara conocida.

¿Qué puedes hacer para que no te timen?

Hay varios consejos que te pueden ser de utilidad para no ser víctima de este tipo de fraudes.

Son estos:

  • ¿Quién publica la oferta? Antes de dar tus datos es imprescindible que mires quién está detrás de la supuesta promoción. Busca siempre el nombre de la empresa en Google para conocer las opiniones de otros clientes y comprobar si algún portal especializado la ha tachado de fraude.
  • El aspecto de las webs: en la mayoría de casos utilizan colores llamativos e incluyen algunos detalles para presionarte a hacer la inversión. Por ejemplo, te meten prisa con banners en los que cuentan que la oferta es limitada y que si no inviertes antes de unos pocos minutos perderás la oportunidad. No te precipites.
  • Testimonios falsos: a veces también te la intentarán colar con declaraciones falsas de expertos inversores y clientes satisfechos. No te fíes.
  • Acude a un asesor financiero: un especialista será capaz de descifrar si la oferta que has recibido es de fiar o no.

Qué hacer si has sido víctima del fraude que usa caras conocidas para timarte con falsas inversiones en bitcoin

Dado que nos habéis escrito más de una decena de personas alertándonos de que habéis sido víctimas de este timo, hemos escrito algunas recomendaciones que te podrían ser de utilidad como presentar una denuncia y presentarla en tu sucursal bancaria para ver si pueden parar el pago, cortar la comunicación con los timadores y negarte a descargar cualquier programa del que te hablen.

Maldito Timo cuenta con la colaboración de

logo eset