MENÚ
NOSOTROS

Maldita.es gana una beca del International Fact-Checking Network para mejorar su estrategia de distribución de contenidos

Publicado
Comparte

Maldita.es ha sido seleccionada por el International Fact-Checking Network (IFCN) para recibir una beca del programa Global Fact Check Fund que le permitirá avanzar  su estrategia de distribución de contenidos en otros canales. 

Este proyecto busca posicionar a la organización como una fuente fiable de información verificada para otras plataformas y medios de comunicación en el mundo hispanohablante.  Con esta beca Maldita.es facilitará el acceso a contenidos verificados a otros medios de comunicación, principalmente locales y regionales. 

"Nuestro objetivo es ampliar el alcance y el impacto de los contenidos contrastados más allá de nuestras audiencias directas", explica Carlos Hernández-Echevarría, adjunto a la dirección de Maldita.es. "A través de campañas de divulgación en colaboración con medios, un software de seguimiento de impacto y una evaluación continua, pretendemos reforzar el acceso de los ciudadanos a información verificada y fortalecer la presencia de fact-checking en los medios de comunicación locales."

¿Qué hará la Fundación Maldita.es?

Maldita.es explorará formas de aumentar la visibilidad de sus contenidos para diferentes audiencias más allá de su propia comunidad, en colaboración con medios de comunicación españoles, especialmente los locales y regionales.

Maldita.es se servirá de tecnología punta y estrategias innovadoras para ampliar la visibilidad y el impacto de los contenidos contrastados, fomentando una sociedad más informada y dando herramientas a los ciudadanos para navegar más eficazmente por el panorama informativo. 

¿Cuánto recibirá Fundación Maldita.es para hacer el proyecto?

Maldita.es ha recibido 100.000 dólares de la IFCN para este proyecto.

¿Quién financia este proyecto?

La IFCN reúne a la creciente comunidad de verificadores de hechos de todo el mundo en la lucha contra la desinformación. El programa de becas “Global Fact-Check Fund” tiene como objetivo apoyar iniciativas que mejoren la participación del público en la verificación de hechos en espacios locales y regionales. El programa administra una beca de 12 millones de dólares de Google y YouTube. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.