MENÚ
NOSOTROS

Maldita Ciencia gana el Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy en la categoría Prensa Digital

Publicado
Comparte

El jurado del Premio Concha García Campoy que concede la Academia de Televisión decidió otorgar a Maldita Ciencia el reconocimiento por "su trabajo de acercamiento de la ciencia a la sociedad con profundidad y sencillez desde un formato fresco e innovador y por su lucha contra las noticias falsas".

En esta sexta edición de los premios el jurado estuvo integrado por el periodista Lorenzo Díaz García-Campoy, la presidenta de la Academia de Televisión María Casado, el presidente de la FAPE Nemesio Rodríguez, el presidente de honor de la Academia de la Radio Luis del Olmo, la directora del CNIO María Blasco y la presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) Graziella Almendral.

En las otras categorías los ganadores fueron:

Televisión: laSexta/Noche por su apuesta por la información científico sanitaria en prime time y por convertirse en referencia informativa para conocer y comprender los conceptos y la evolución de la pandemia a través de la voz de los expertos.

Prensa EscritaJesús Méndez por el rigor y la calidad periodística de su reportaje Inmunoterapia: La revolución contra el cáncer para National Geographic.

Radio: Sara Tabares por el rigor y la cercanía a las preocupaciones del consumidor del capítulo Pseudociencia en el súper. ¿Qué productos nos venden más mentiras? del programa Ser Saludable de Radio Valencia (Cadena Ser).

Trayectoria: Juan Luis Arsuaga por su brillante trayectoria profesional y su talento como comunicador y divulgador científico

Maldita Ciencia es la sección de Maldita.es dedicada a la lucha contra la desinformación y la divulgación científica relacionada con temas de salud, alimentación, física, química, astronomía, clima, entre otros, desde una perspectiva científica e informada.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.