maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

La muerte a puñaladas de una mujer en la plaza de Tirso de Molina (Madrid): preguntas y respuestas

Publicado
Claves
  • Una mujer ha fallecido a causa de varias puñaladas recibidas en el local que regentaba en la Plaza de Tirso de Molina en Madrid este 3 de julio
  • El presunto autor ha sido detenido un día después por la Policía junto a una mujer, que también estaría relacionada con los hechos
  • Antes de la detención han circulado contenidos que decían que el autor era marroquí o tenía “rasgos magrebíes”, pero la Policía ha confirmado a Maldita.es que ambas personas son de “nacionalidad española”


Comparte

El 3 de julio, una mujer ha sido asesinada en su tienda de ropa situada en la plaza de Tirso de Molina, en el centro de Madrid, tal y como han publicado algunos medios de comunicación. El 4 de julio, el presunto autor de los hechos ha sido arrestado por la Policía, junto a una mujer que también estaría involucrada en el suceso.

Antes de la detención, han circulado algunos contenidos que afirmaban que el autor de los hechos podría ser marroquí, tener “rasgos magrebíes”, o que podría tratarse de un “atentado”. Sin embargo, la Policía Nacional ha confirmado a Maldita.es que los detenidos son de “nacionalidad española”.

¿Qué ha ocurrido en la plaza de Tirso de Molina de Madrid?

Tal y como informan algunos medios como ABC, este 3 de julio una mujer de 61 años fue apuñalada en una tienda de ropa llamada “Vistebien” situada en la plaza de Tirso de Molina, en Madrid. La mujer fallecida era la propietaria del negocio.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas, según fuentes de Emergencias Madrid, tal y como cuenta elDiario.es. Según este artículo, una persona avisó al 091 tras ver a una mujer con varias heridas en el abdomen. Samur-Protección Civil confirmó el fallecimiento por la agresión sufrida en el interior de la tienda.

Según El País, varios testigos aseguraron haber visto huir a un hombre hacia la zona de Atocha o Lavapiés, mientras la víctima lograba andar unos pasos hacia la salida de la tienda y se ponía la mano en el abdomen. El País señala que en esta plaza suelen ocurrir situaciones violentas relacionadas en ocasiones con asuntos de drogas.

Según la Agencia EFE, un testigo anónimo, también comerciante del barrio de Lavapiés, habría visto al presunto autor salir de la tienda con una camisa a cuadros ensangrentada.

¿Qué se sabe sobre la detención del presunto autor del asesinato?

El 4 de julio, la Policía Nacional ha publicado en Twitter que el presunto autor de la muerte de la muerte de Concha, la mujer asesinada, ha sido detenido junto a una mujer presuntamente relacionada con los hechos.

La Policía ha confirmado a Maldita.es que tanto el hombre como la mujer que han sido detenidos son de “nacionalidad española”.

¿De dónde salían las afirmaciones de que el agresor era “magrebí” o español?

Hay contenidos que afirman que el autor de los hechos podría ser marroquí o tener “rasgos magrebíes”. Se hacen eco de un testimonio recogido por El Mundo que dice: “Yo estaba cerca en un bar, y dijeron que un tipo marroquí entró a robar a la tienda. La mujer no lo dejaba ir y él la apuñaló”. Este supuesto testigo no aportó ninguna prueba.

El Mundo ha cambiado posteriormente su artículo para eliminar el testimonio de esta persona y han dicho en su lugar que “la primera versión apuntaba hacia un hombre joven y corpulento de rasgos magrebíes”. Sin embargo, también han incluido que “a media tarde, las líneas de investigación apuntaban a un sujeto de unos 55 años y sin rasgos árabes”.

Fuente: El Mundo. Versión actualizada a las 20:53 del 3 de julio

Circula también una captura de Gran Madrid, la sección de Madrid en El Mundo, que dice que “agresor español de unos 55 años”. El origen es una versión anterior del mismo artículo, tal y como consta en la versión archivada a las 17:50 horas del 3 de julio. En la versión actual se dice que es “un sujeto de unos 55 años y sin rasgos árabes”.

Fuente: El Mundo. Versión actualizada a las 17:32 del 3 de julio

¿Qué dice la Policía a ‘Maldita.es’ sobre la motivación del ataque en Tirso de Molina en Madrid?

Algunos medios han afirmado que el incidente ha podido ser causado por un intento de atraco. Sin embargo, la Policía Nacional no ha confirmado la motivación del atacante. El caso está siendo investigado por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Madrid para determinar las circunstancias del apuñalamiento.

*El 4 de julio ha sido actualizada esta pieza para añadir referencias a la detención del presunto autor. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.