MENÚ
MALDITO DATO

El PP es primera fuerza en 176 de los 179 municipios madrileños: récord en unas autonómicas

Publicado
Actualizado
Comparte
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

En 176 municipios de la Comunidad de Madrid el PP ha sido la primera fuerza en las elecciones del 4 de mayo a la Asamblea de Madrid, con el 99,7% del voto escrutado y sin contar con el voto por correo desde el extranjero. Tan solo hay tres municipios en los que el partido de Díaz Ayuso no ha ganado: Fuentidueña de Tajo (2.136 habitantes), El Atazar (90 habitantes) y Navarredonda y San Mamés (129 habitantes). Nunca en la historia de las elecciones madrileñas un partido había sido primera fuerza en tantas localidades.

Fuentidueña de Tajo, en la frontera con las provincias de Cuenca y Toledo, es el único municipio madrileño en el que en los últimos 30 años siempre ha ganado el PSOE en todas las elecciones autonómicas. En El Atazar también ha ganado el PSOE este 4-M y en el municipio de Navarredonda y San Mamés han empatado PP y PSOE con 31 votos para cada partido. 

En las anteriores autonómicas de mayo de 2019 el PSOE ganó en más de la mitad de municipios de la comunidad

Tan solo dos años antes, el PSOE fue el partido más votado en 109 municipios de la región, más de la mitad de la comunidad. El PP en aquella ocasión sólo consiguió la victoria en 60 municipios, 116 menos que dos años después. En aquella cita electoral hubo incluso otros 9 municipios en los que Ciudadanos fue el partido ganador, aunque en esta ocasión no lo ha sido en ninguno e incluso ha perdido todos sus escaños en el parlamento.

El anterior récord de municipios fue en 2011, cuando el PP consiguió ganar en 175 de 179 municipios, uno menos que en esta ocasión. Ganó en casi todos excepto en Fuentidueña de Tajo, El Atazar (los únicos dos que no han sido del PP esta vez), Parla y Montejo de la Sierra.

Os hemos contado también que por primera vez el PP ha ganado en todos los distritos de Madrid Capital, algo que nunca había ocurrido en unas autonómicas


Primera fecha de publicación de este artículo: 05/05/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.