MENÚ
MALDITO DATO

El PP gana por primera vez unas autonómicas en todos los distritos de Madrid capital: ningún partido lo había conseguido

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Este 4 de mayo, por primera vez en unas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, el PP ha sido la primera fuerza en los 21 distritos de la ciudad de Madrid, y se ha convertido en el primer partido en conseguir este hito, según los resultados al 95% del voto escrutado.

La anterior ocasión en la que el PP estuvo más cerca de ganar en todos los distritos fue en las autonómicas de 2011, cuando el único distrito que se le resistió fue Puente de Vallecas. Este distrito, junto a Vicálvaro y a Villa de Vallecas, han sido distritos en los que tradicionalmente ha ganado el PSOE, pero en todos ellos el PP también había sido primera fuerza al menos otra vez. Estas elecciones del 4-M han sido las únicas autonómicas en las que el PP o cualquier otro partido ha sido primera fuerza en todos los distritos madrileños.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.