MENÚ
MALDITO DATO

Es falso que Ciudadanos no esté "en ningún gobierno" con Vox como dice Inés Arrimadas

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho este 10 de febrero en una entrevista en RAC1 que “nosotros no estamos en ningún gobierno ni con Vox ni con ERC”, cuando le han preguntado a quién preferiría de socio de gobierno en la Generalitat de Cataluña [min. 42:55].

FALSO.

Ciudadanos comparte gobierno con Vox en ayuntamientos como el de Badajoz o el de Cadrete (Zaragoza). En ambas localidades la alcaldía es del PP, pero Ciudadanos y Vox tienen concejales que forman parte de los equipos de gobierno municipales.

En el Ayuntamiento de Badajoz el único concejal delegado de Vox es Alejandro Vélez Ferreira, mientras que Ciudadanos tiene cuatro concejales en el gobierno.

Hemos contactado con el Ayuntamiento de Cadrete, ya que en su web no hay información sobre la composición del gobierno municipal. Nos han confirmado que en la actualidad el gobierno del ayuntamiento sigue estando integrado por estos tres partidos y que Ciudadanos tiene un concejal únicamente y Vox tiene dos.

En Maldita.es ya hemos verificado declaraciones similares a la de Arrimadas en otras ocasiones. Lorena Roldán, exportavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña (actualmente candidata por el PP), dijo en 2019 que Ciudadanos no tenía “ningún consejero ni ningún concejal ni ningún cargo de Vox” en los gobiernos de los que formaban parte, algo que era falso.

Por lo tanto, es falso que Ciudadanos no esté “en ningún gobierno” con Vox como dice Inés Arrimadas, ya que comparte algunos gobiernos municipales con Vox y PP.

En Maldita.es nos hemos puesto en contacto con Ciudadanos para preguntar a qué se refería Inés Arrimadas con su declaración y la fuente de su afirmación, pero en el momento de publicación de este artículo no hemos recibido respuesta

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.