MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Lorena Roldán (Cs) decía que el PP "había abonado el terreno de los independentistas": Ahora deja Ciudadanos y ficha por el Partido Popular, que representa un "constitucionalismo fuerte"

Publicado
Comparte
Etiquetas
Ciudadanos
elecciones catalanas

La portavoz de Ciudadanos en el Senado y diputada del Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, se ha dado de baja en el partido para unirse a las filas del Partido Popular de cara a las elecciones catalanas del 14 de febrero. Lo ha anunciado la propia Roldán en un comunicado publicado en su perfil de Twitter, donde ha lamentado que la Ejecutiva del partido tomara decisiones "de forma unilateral" y actuara "como sostén de los que dan alas a quienes pretenden romper nuestro país".

En su primer acto público junto al candidato a la Generalitat por parte del PP catalán, Alejandro Fernández, Lorena Roldán ha destacado que el proyecto del Partido Popular representa un "constitucionalismo fuerte que vuelva a ilusionar y a unir" a una "mayoría constitucionalista" que está "huérfana".

Roldán gana las primarias pero el partido pone a Carlos Carrizosa como candidato a la Generalitat

Ya en agosto, la Ejecutiva del partido decidió colocar a Carlos Carrizosa como candidato de Ciudadanos a la Generalitat en vez de a Roldán, que había ganado las primarias. Una decisión que según la propia Roldán era "meditada" y se había tomado "en equipo".

En 2019 acusaba al PP de "abonar el terreno de los independentistas"

En enero de 2019, Lorena Roldán en el Senado acusaba a los populares de "abonar el terreno de los independentistas" y decía que eso había hecho que se dieran un "batacazo" en las elecciones.

Además, anteriormente responsabilizó al Gobierno de Mariano Rajoy de "mirar hacia otro lado" y no impedir que Quim Torra fuera investido president de la Generalitat "con el voto de dos prófugos".

Cuando criticaba que PP y PSOE pactaran para "taparse las corruptelas"

También ha sido muy crítica con el bipartidismo y sus intentos de obstaculizar las comisiones de investigación de casos de corrupción. En febrero de 2019 decía que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista "pactan para taparse las corruptelas", y de dilatar la tramitación de estos procesos.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.